Las Leonas, campeonas de la liga mundial

Escrito por el 21 junio, 2022

El seleccionado femenino de hockey sobre césped derroto a su par de la India y se consagro campeona, a días de que comience el mundial.

La Argentina derrotó 3 a 2 a la India, con goles de Delfina Thomè, Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti y se consagró campeona de la Pro League, en un partido durísimo y disputado, aunque siempre las tuvo como superiores a su rival, con el que había empatado días atrás.

Este es un nuevo titulo para el seleccionado nacional, que se suma a la larga lista de laureles y trofeos que llevan en su historial; no obstante, es una gran noticia de cara a la Copa del Mundo, que se disputará en España y los Países Bajos, país primero en el que Argentina se instalará en unos días, para finalizar la puesta a punto de cara al debut en ese torneo, que supo ganar en nuestro territorio, allá por el 2010.

El dato a tener en cuenta de este año para las Leonas, es que además del título, que siempre suma y genera confianza, recuperó su nivel de juego y con nuevas jugadoras que aportan mucha frescura a una defensa y ataque, que hacen del juego, algo impredecible y de calidad, que muchas veces desconcierta a los rivales y hace que las albicelestes se sientan siempre en control del partido, además de saber pasar sofocones, algo que en los últimos tiempos le había costado.

Las 13 victorias y los tres empates, redondean el invicto con el que llegan al mundial y afirman el buen juego desplegado en cancha y la confianza que tienen de cara a lo que viene. La goleadora y una de las vallas menos vencida, conforman el combo ideal que se necesita para ganar.

Finalmente, las dirigidas por Ferraro y Gula, integrarán el grupo C, junto a Corea del Sur, España y Canadá, donde esperamos que triunfen y vuelvan a  festejar, como aquella noche rosarina de 2010.

Por: Guillermo Boris

 

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background