Latin Grammy 2020

Escrito por el 15 noviembre, 2019

Los Latin Grammy celebraron su vigésimo aniversario con una ceremonia que contó con Ricky Martin como animador. 

Como parte de las celebraciones por su vigésima edición, la Academia Latina de la Grabación preparó un número inaugural en el que participaron el salsero peruano Tony Succar, los baladistas de Reik, el bachatero Prince Royce, la estrella del funk Anitta, Fito Páez, Natalia Jiménez, Beto Cuevas, Calibre 50, Carlos Rivera, Draco Rosa, Leonel García, Milly Quezada y Olga Tañón. Los temas elegidos fueron: “La vida es un carnaval” de Celia Cruz,  “Querida” de Juan Gabriel, “Secreto de amor” de Joan Sebastian y “Música ligera” de Soda Stereo.

Acompañado por las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega, el puertorriqueño Ricky Martin debutó como conductor de la gala que fue televisada en América Latina por Univisión y TNT.

Dos españoles se llevaron los grandes premios de la noche. Rosalía ganó álbum del año con “El mal querer” y Alejandro Sanz ganó grabación del año por “Mi persona favorita”, canción en la que colaboró con Camila Cabello.

El otro protagonista de la noche fue el colombiano Juanes, nombrado persona del año, un galardón que se lo entregó uno de sus ídolos, Lars Ulrich, baterista de Metallica.

Rosalía recibiendo el premio a «Álbum del año»

Por: Cynthia Oliva

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background