Los combustibles ya aumentaron 8,6% en lo que va de 2019

Escrito por el 12 abril, 2019

Así lo indicó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha). En los primeros tres meses del año acumulan cuatro subas y una rebaja. La demanda de naftas y gasoil registró un «leve» repunte de 0,78%.

Según un informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), en el primer trimestre de 2019 se registraron cuatro subas y una rebaja. La entidad señaló: “El incremento total promedio fue de 8,6%, levemente por encima del 7,9% de aumento que tuvieron los combustibles en el mismo periodo de 2018”.

Cabe resaltar que el último aumento que aplicaron las petroleras tuvo lugar a comienzos del mes de abril: YPF aumentó un 4,55%, Diesel llegó al 4,89% y Shell 4,5%.  Además, la entidad indicó que “se observa un leve crecimiento por encima del 7,9% de aumento que tuvieron los combustibles en el mismo periodo de 2018”.

Desde CECHA informaron que, si bien son mayoría las subas, en el mes de febrero “las ventas de combustibles marcaron un leve repunte del 0,78% respecto a igual período del año anterior”. Respecto a esa cifra, la entidad resalta que “es el primer dato positivo de consumo de naftas del último semestre, que venía registrando cinco meses consecutivos de caída de ventas del 5% en promedio”.

El año pasado los combustibles aumentaron en 13 oportunidades y acumularon un total de 64,75%, un 40% por encima de la inflación.

Datos oficiales indicaron que “la comercialización de gasoil mejoró 6,3% por la cosecha en febrero, mientras que las naftas bajaron 3,5%. La Súper tuvo un incremento en la demanda del 5,7%, aunque se trata de una mejoría encubierta por la constante migración del consumo Premium, que cayó 22,3%”.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background