La evolución de el «Guasón» a lo largo de la historia en el cine

Escrito por el 14 octubre, 2019

El Guasón ha sido uno de los villanos más icónicos y populares en la historia de los DC Comics y del cine. Han habido diferentes adaptaciones y sin duda los que han aparecido en la pantalla grande han sido los más conocidos. Con motivo del estreno de la nueva película de Todd Phillips, te mostramos el listado oficial de actores que han dado vida al Guasón a lo largo de la historia.

César Romero

La primer versión del personaje surgió en 1966 con la serie de Batman, protagonizada por Adam West y Burt Ward, que posteriormente se convirtió en una cinta con el mismo reparto. Este Guasón lo interpretó César Romero y se basó directamente en el personaje de los cómics, un payaso maniaco con risa inquietante pero también un poco cómico y caricaturesco.

Jack Nicholson

En 1989 regresó a la pantalla grande el Guasón, esta vez interpretado por Jack Nicholson, un actor muy reconocido y con una sonrisa bastante acorde al personaje. Su aparición en Batman, del director y productor Tim Burton, dio lugar a un personaje más siniestro, violento y temperamental, pero sin olvidar el toque humorístico del primer Joker.

Heath Ledger

Sin duda alguna, el Guasón que todos reconocemos como uno de los favoritos por su increíble interpretación – hasta fue motivo del Óscar a mejor actor de reparto- fue el de El Caballero de la Noche. Heath Ledger representó un personaje mucho más perverso, violento y aterrador que los anteriores. Lamentablemente, el actor que dio vida a la icónica frase why so serious? falleció meses antes del estreno de la película en 2008.

Jared Leto

Escuadrón Suicida fue una película de DC Comics y Warner Bros. estrenada en 2016, que trajo una versión muy distinta del villano. Jared Leto fue el actor que hizo al Guasón pandillero, siniestro y con aires de rapero, que no dejó contentos a muchos espectadores. La película de David Ayer obtuvo muchas críticas negativas, las cuales comentaban que el personaje quedó bajo la sombra de su compañera Harley Quinn.

 

Joaquin Phoenix

El reconocido actor Joaquin Phoenix, es el nuevo intérprete del Guasón en la película en cartelera dirigida por Todd Phillips. Warner Bros nos presenta una historia sobre el origen del villano situada en los años 80. En la película vemos como el Joker, un comediante fallido, se vuelve loco y se convierte en un psicopático genio del crimen en Gotham City.

Si bien el «Joker» se ha reinventado a lo largo de la historia de Batman, éste villano ha estado siempre en boca de todos, a tal punto de igualar y hasta en algunos casos opacar la figura del héroe.

¡Reviví todas las risas del Guasòn!

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background