Los fantasmas del pasado regresan

Escrito por el 1 diciembre, 2020

Una nueva fecha pasó de la Fórmula Uno y nos dejo una de las imágenes más impactantes de la era moderna.

Romain Grosjean se llevó todas las miradas en el gran premio de Bahrein, no por un buen resultado o una gran maniobra, sino por una fuerte explosión e incendio de su monoplaza, al impactarse sobre el guardrail de salida del circuito. Producido por un toque de Daniil Kvyat en la primera vuelta. Grosjean sufrió quemaduras leves en sus manos y en la pierna izquierda, ya que al momento de escapar perdía una de sus botas.

El francés será parte de la historia en la F1, como uno de los sobreviviente al fuego, al igual que Nikki Lauda (1/08/1976 en Nurburgring experimento un grave incidente que casi lo deja sin vida ). En este caso Romain pudo salir por su propia cuenta tardando entre 20 y 28 segundos, cuando el traje anti-flama aguantan desde los 30 a 40 seg.

Esto no fue tragedia gracias al avance en la seguridad y tecnología que tiene actualmente los autos, desde 1953 a la actualidad siempre se avanzaba para evitar las muertes de los pilotos. En esta ocasión el halo salvo la vida del piloto, ya que la barandilla lo podía haber decapitado.

El halo es una estructura triangular que rodea por encima y por delante de la cabeza en caso de un impacto sobre todo lo frontal. Está fabricado de titanio grado 5, material utilizado en la industria aeroespacial. Es capaz de resistir a 12 toneladas desde arriba.

Después de tanto sufrimiento en Shakir, la carrera se volvió a reanudar, pero con varios temores de que valla a suceder algo similar. Lamentablemente sucedió en el reinicio de la competencia pero en otro sector y Kvyat como protagonista, provocando un vuelco a Lance Stroll que por suerte no sufrió daños.

Pasando los momentos tensos en el Golfo Persico, el ganador de la fecha 15° fue Lewis Hamilton, que sumo su victoria 95. Lo acompañaron en el podio Max Verstappen y Alexander Albon.

Por: Juan Carlos Quiroga

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background