Los penales definieron finalistas en el fútbol argentino

Escrito por el 17 mayo, 2021

Las cuatro series de Cuartos de Final terminaron igualadas y necesitaron de tiros desde el punto del penal para definirse. Boca le gano el duelo a River y Talleres pagó caro su falta de gol.

Boca Juniors y River Plate disputaron un clásico que termino empatado en 1, con goles de Tevez y Álvarez; pero que conto con mejor puntería de los de Russo para rematar desde los doce pasos. Es la primera vez que Boca elimina en llave directa al River de Gallardo, que tuvo que hacer malabares para armar un once competitivo, debido a los quince casos positivos de covid-19 en el plantel, que el sábado cayeron como una bomba en Núñez.

Así de esta manera, Boca se enfrentará con Racing Club, que venció a Vélez Sarsfield por penales, luego de haber culminado 0 a 0 los noventa minutos; mismo resultado que consiguió el otro grande de Avellaneda, como es Independiente, que venció por la misma vía, luego de terminar empatado sin goles, a un Estudiantes de la Plata que tuvo todo para ganarlo, pero que no encontró el gol.

Colón de Santa Fe será el rival del rojo, ya que venció por penales a Talleres, luego de igualar en 1 los minutos regulares de partido, por los goles de Castro en el negro y Fragapane en la visita. El matador fue un festival de fútbol en el primer tiempo, generó situaciones, manejó la pelota y tuvo todo para quedarse con el juego; pero como dijo su DT, Alexander “Cacique” Medina, pagó caro, como en todo el campeonato, su falta de eficacia a la hora de convertir lo que generó el equipo, además de sufrir en contra, lo poco que le generan los rivales. Fue así que el sabalero manejó los tiempos del partido, pasó el sofocón y lo llevo inteligentemente a los penales, donde Burián estuvo más efectivo que un Marcos Díaz, que esta vez no atajó ninguno y cometió un error en una jugada clave del partido, que le costó la roja a Mauri.

Por último, las semifinales se disputarán en la provincia de San Juan y la final será en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Talleres ahora, deberá enfocarse en ganar el duelo de mañana ante Bragantino, si quiere clasificar a la próxima instancia de la copa Sudamericana.

Por : Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background