Noticias

Luz y Fuerza: hoy, asamblea y paro de dos horas por la tarde

Luz y Fuerza: hoy, asamblea y paro de dos horas por la tarde

16 abril, 2018

No hay commentario

En la reunión realizada en la sala Agustín Tosco, los delegados decidieron convocar a una asamblea general y se manifestaron en estado de “alerta y movilización”.

El consejo directivo y el cuerpo de delegados del sindicato de Luz y Fuerza decidió convocar a una asamblea para hoy, con abandono de tareas a partir de las 9:30 y con paro de dos horas por la tarde.

Los gremialistas se reunieron de urgencia ayer en la sede de calle Deán Funes y, junto con el consejo del asesor letrado del sindicato, resolvieron repudiar al presidente de la Empresa Provincial de Energía Córdoba (Epec), Luis Giovine, “por las manifestaciones vertidas en los distintos medios de prensa, exponiendo a todos los trabajadores lucifuercistas y a sus familias”.

En un comunicado oficial de prensa difundido ayer, desde el gremio indicaron que Giovine oculta “su responsabilidad en la firma de contratos onerosos de nuevos gerentes, de consultoras y de pautas publicitarias innecesarias, ya que en todos estos casos han incrementado los costos de la empresa; debiendo analizar, al mismo tiempo, las presentaciones legales que correspondan”.

En la reunión realizada en la sala Agustín Tosco, los delegados decidieron convocar una asamblea general y se manifestaron en estado de “alerta y movilización”.

Por ello, no habrá atención al público desde las 9:00 en el interior provincial; y desde las 9:30, en Capital.

Además, informaron que, una vez finalizada la asamblea, habrá un paro de dos horas. Pretenden extender la medida durante toda la semana “sin atención al público y sin afectación al servicio”, según comunicaron.

Giovine había informado ayer en una entrevista con La Voz que algunos aspectos del convenio colectivo de trabajo ocasionaban un costo extra en el presupuesto de la empresa de energía.

Según dichos del directivo, entre la electricidad gratis para los empleados, las vacaciones extendidas, el pago durante más de un año de las enfermedades inculpables y los aportes al fondo compensador sindical, se iban 660 millones de pesos por año.

Fuente: La Voz del Interior

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.