Marcha nacional: piden que el salario mínimo sea igual a la canasta básica

Escrito por el 22 agosto, 2019

En Córdoba habrá dos convocatorias: a las 10.00 en Tablada y Gral. Paz y a las 16.00 en la Casa Histórica de la CGT.

Distintos sectores sindicales y organizaciones de la economía popular realizarán este jueves  22 una movilización a nivel nacional para reclamar que el salario mínimo se equipare con el valor de la canasta básica.

En Córdoba habrá dos convocatorias: por un lado, Barrios de Pie anunció que se reunirán a las 10.00 en Tablada y General Paz.  La segunda movilización será desde las 16.00 en la Casa Histórica de la CGT en Vélez Sársfield 137.

El secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, confirmó: «Hemos decidido convocar a una movilización para hacer conocer tres reclamos principales y presentarlos en la reunión: llevar el Salario Mínimo, Vital y Móvil al valor de la canasta básica, alrededor de 31 mil pesos; elevar el Valor del Salario Social Complementario; y reclamar que se abra, integre e incorpore a organizaciones representantes de la economía popular».

Por su lado, desde la CTEP, la CCC, y Somos Barrios de Pie explicaron: «Este jueves 22 de agosto los movimientos populares realizarán asambleas en todo el país, de cara a una masiva jornada nacional de lucha el próximo 28 de agosto donde exigirán medidas concretas para el sector de la economía popular»

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background