MovyPark instalará 300 estacionamientos para bicicletas

Escrito por el 17 abril, 2019

Con esta iniciativa, la empresa proveerá de manera gratuita, “bicicleteros” que alojarán 600 unidades y estarán ubicados en el centro de Córdoba.

En el marco de las pautas establecidas en la licitación de la empresa MovyPark, se deberá proveer 300 bicicleteros en la vía pública de manera gratuita.

El subsecretario de Movilidad Sustentable, Héctor Taborda, informó: «Lo que está previsto es la instalación de 300 unidades. Los bicicleteros tienen forma de U invertida que permite alojar hasta dos bicicletas por cada uno. Son 600 bicicletas que estaría proveyendo Movypark en el contrato».

Desde la empresa advirtieron que se espera que en el plazo de 45 días se complete la instalación de los 300 bicicleteros que serán ubicados en las calles peatonales, en las avenidas Colón-Emilio Olmos y General Paz-Vélez Sársfield, Estrada, Mercado Sud, frente al complejo Capitalinas y en Nueva Córdoba.

También en lugares por fuera del área céntrica como en el Centro Cultural Alta Córdoba, Jardín Botánico, Reserva Natural Parque General San Martín y en todos los CPC.

Por su parte, el funcionario aseguró: “El usuario deberá llevar las cadenas o lingas» y destacó la importancia de “llevar su bicicleta caminando hasta el bicicletero y no andando sobre ella en la zona peatonal o las veredas”.

Taborda indicó además que “continuarán con la construcción de nuevas ciclovías y la mejora de las que ya están para consolidar una red que vincule las ciclovías existentes con estos puntos atractores de viajes que son el área central, la Ciudad Universitaria, algunos polos sanitarios y la terminal de ómnibus».

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background