Nole, el Rey de Paris

Escrito por el 14 junio, 2021

En un partido vibrante, Novak Djokovic derrotó a Tsitsipás y se consagró campeón del Grand Slam Parisino.

El serbio Novak Djokovic se consagró campeón de Roland Garros, consiguiendo así su título 19 de Grand Slam, derrotando en la final al joven tenista griego Stéfanos Tsistsipás, por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4; dando vuelta una final que había arrancado muy adversa y que en algún momento se pensó que se le podía escapar.

El partido fue contundente desde el inicio, con el griego atacando al serbio, a quien se veía algo cansado, todavía con secuelas de su gran victoria ante Nadal, el rey del polvo de ladrillo, mientras que su rival venía de vencer al alemán Zverev en cinco sets, pero a quien se lo notaba más fresco y sacando los mejores golpes. Fue así, que ese nivel le permitió llevarse los primeros dos parciales.

El partido tuvo u chip cambiado en el tercer set, cuando luego de un game de doce minutos, Nole le quebró el saque a Tsitsipás, para ponerse 3 a 1 y comenzar la levantada, que se confirmaría luego, con tres sets perfectamente jugados por Nole y batallados por su rival, que buscaba ganar en su primera final.

Desde aquella final histórica que los argentinos Gaudio y Coria jugaron en 2004, que no se llegaba a cinco sets en una final y menos que el campeón levantara un dos a cero. Por ello lo histórico, lo épico y hasta lo maravilloso que fue ver esta final y disfrutar a quizás el que sea el mejor tenista de la historia, contra uno de los que está llamado a ser protagonista por mucho tiempo en el circuito, como es el joven griego.

Vendrá ahora el césped de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los tenistas intentaran coronarse de gloria; mientras tanto, la alegría se fue para Serbia.

Por: Guillermo Boris

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background