Noticias

Nueva York: hay una argentina entre las víctimas de la caída del helicóptero

Nueva York: hay una argentina entre las víctimas de la caída del helicóptero

12 marzo, 2018

No hay commentario

Se trata de una joven oriunda de Corrientes, de 28 años, identificada como Carla Vallejos.

Una mujer argentina fue confirmada como una de las cinco víctimas del siniestro que ocurrió en Nueva York cuando un helicóptero se estrelló en el East River (río del Este).

Se trata de una joven correntina de 28 años identificada como Carla Vallejos Blanco, quien estaba de vacaciones en la ciudad estadounidense. Iba en la aeronave contratada para una sesión fotográfica junto a otras cuatro personas, según indicaron en Radio Sudamericana.

“Nos comunicamos con la familia de la joven a las 4:00 de la mañana y le tuvimos que dar esta lamentable noticia”, dijo el cónsul argentino Mateo Estremé. “Quiero expresar a todos los correntinos mis sentimientos y el acompañamiento”, agregó.

Estremé dio detalles del trágico accidente ocurrió en la noche del domingo en el East River: “Lamentablemente una de las cinco víctimas fatales es correntina y lamentablemente tuvimos que informar a la familia a las 4:00 de la madrugada hora argentina”.

El accidente

En el helicóptero viajaban seis personas. El piloto logró salvarse y los cinco pasajeros que iban a bordo murieron, según informó hoy un portavoz de los Bomberos citado por el “New York Times”.

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar de la tragedia y otras tres en el hospital. El piloto consiguió salir del helicóptero, subirse encima y gritar pidiendo ayuda. Una flotilla de botes de rescate se dirigió al lugar, ubicado a pocos cientos de metros al norte de Roosevelt Island, indicaron en la Agencia DPA.

Los cinco pasajeros que habían alquilado el vuelo para hacer fotos aéreas de Nueva York, fueron sacados del agua helada por buzos.

Los rescatistas tuvieron que sumergirse hasta 15 metros de profundidad, donde las víctimas habían quedado atrapadas por los cinturones de seguridad en sus asientos, contó el jefe de bomberos Daniel Nigro.

Los buzos no pudieron sacar a los pasajeros, probablemente inconscientes, hasta que no cortaron los cinturones. “Tardaron un rato en sacar a estas personas”, contó Nigro.

En el video de un testigo se ve cómo el helicóptero va perdiendo altura sobre el río hasta caer sobre el agua e inclinarse sobre un lado con el motor aún encendido. Según las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Eurocopter “AS350” acabó cabeza abajo tras el accidente que se produjo a las 19:00 horas.

Los testigos indicaron que el helicóptero volaba más rápido y más bajo de lo que están acostumbrados a ver con este tipo de aeronaves en el East River entre Manhattan y Queens.

“Estábamos cenando cuando vimos un helicóptero rojo volando directo hacia el agua a toda velocidad”, relató Arineh Nazarian a la emisora ABC7. “Era surrealista (…), después se estrelló y se hundió”.

Fuente: La Voz del Interior

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.