Nuevo aumento en el precio de los cigarrillos

Escrito por el 15 mayo, 2019

Desde hoy, la tabacalera Massalin Particulares incrementó en un 5% promedio el valor de sus productos. Es para hacer frente al aumento de los costos del sector. 

A partir de este miércoles, los fumadores necesitarán más dinero para comprar cigarrillos porque la tabacalera Massalin Particulares subió un 5% promedio el precio de sus productos. Este incremento es el tercero del año y se suma a los que se produjeron en enero y marzo pasados, totalizando un aumento del 19,7% en lo que va del 2019.

De esta manera, el Marlboro Mega Box pasará a costar $94 y el Red Box $92, mientras que el precio del Philip Morris Box será de $86 y en su versión KS $81.

Por su parte, la marca Chesterfield Red Box costará $80 y $75 en su versión KS; mientras que L&M se venderá ahora a $68 en sus versiones Red KS y Blue KS.

Desde la empresa justificaron el aumento aduciendo que tienen que hacer frente a la estructura de costos. «El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial»,  dijeron desde la tabacalera.

Además informaron que «es importante recordar a los puntos de comercialización que está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras».

Por: Lic. Giannina Valverdi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background