Nuevos contenedores de basura en el centro de Córdoba

Escrito por el 9 mayo, 2019

La Municipalidad de Córdoba ubicó 300 contenedores. Se trata de depósitos fijos, con casi cuatro veces mayor capacidad que los móviles y  permiten la descarga de los residuos en los camiones sin dejar restos.

La Municipalidad de Córdoba, en el marco del programa Recuperando Valor instaló trescientos nuevos contenedores de residuos en el centro de la ciudad.

Desde la Municipalidad indicaron que “se trata de depósitos fijos, con casi cuatro veces mayor capacidad que los móviles y que permitirán descargar los residuos en los camiones sin dejar restos en las veredas.”

“Por el momento, se ubican en avenidas principales, puntas de peatonales y zonas críticas de acumulación de residuos” según informaron desde Lamsa, la empresa encargada de la recolección.

Los nuevos contenedores complementarán a los 2.100 contenedores plásticos que ya están en el ejido urbano. Los mismos “no filtran agua y se abren cuando se empuja la puerta con la bolsa de residuos”.

Las autoridades señalaron que estos nuevos contenedores, “al tener solo una puerta más pequeña para depositar las bolsas, dificultará el cirujeo y minimizará el vandalismo con la basura”.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background