O’Clock: Volvió el rock en los balcones

Escrito por el 18 marzo, 2019

De Córdoba al mundo, este dúo de hermanos destaca por brindar shows inusuales: anoche hicieron explotar Güemes desde lo alto del bar Caelia. ¡Conocelos acá!

Al popular barrio Güemes, cuna de lo inesperado y lleno de rincones mágicos, hay un par de músicos que lo eligen para llenar de melodías sus calles y veredas. Se trata de O’Clock, banda compuesta por los hermanos Gonzalo y Rodrigo Castiñeira (voz y bajo, y guitarra, voz y teclado respectivamente). Ellos volvieron al suelo cordobés para demostrar que su música puede presentarse en escenarios disruptivos.

Todo empezó en 2016 cuando, durante una gira que los llevó por Europa, el dúo se inspiró en la música británica para continuar su crecimiento y estilo de composición. “Suenan de forma muy precisa, con exactitud” les dijo un fanático, y así nació el nombre O’Clock: en punto. “A partir de ahí fuimos a ver varias obras de teatro y musicales, lo que fue una linda fuente de inspiración. Así empezamos a hacer nuevas canciones, a componer con otra dirección de la que veníamos haciendo”, nos cuenta Gonzalo.

La banda, originalmente, había nacido bajo el nombre “Castibrothers”, luego de haber rendido tributo a The Beatles con la formación “The Greets”. Actualmente los Castiñeira componen su propia música tanto en castellano como en inglés. De hecho, ya tienen dos temas subidos a su perfil de Spotify: “Pretty Lies” y “She Conffesed” (interpretado junto a Zoe Gotusso), y están a la espera de la publicación de sus próximas composiciones, “Cenizas” y “Rain, Rain, Rain”. “Si bien la mayoría de las canciones son en inglés, hacemos música en los dos idiomas. Todos los temas mantienen la esencia de la banda y tratamos de ser libres en ese sentido” continúa el bajista.

¿Y por qué rock en los balcones?

“Nos habíamos propuesto hacer shows en lugares poco convencionales”, comienza Gonzalo. “Empezamos en el Museo Sobremonte y en otros lugares donde comúnmente no se hace rock. Y así surgió la idea de hacer rock en los balcones, que lo estrenamos a fines del año pasado en Caelia (Güemes)”. Esta idea original (y gratuita) juntó instantáneamente a decenas de turistas y transeúntes que se sintieron atraídos por las melodías que venían desde lo alto del bar. “Fue muy fuerte, se sintió mucha felicidad de la gente que pasaba y no lo esperaba. El ambiente era hermoso.”

Ahora, O’Clock y su gran equipo de producción (junto a Erick Culasso y el coreógrafo Gustavo Bertuol) redobló la apuesta con un show más excéntrico, y en una fecha muy particular como es la de San Patricio. La creatividad y la cuidada estética que vuelcan en sus videoclips fueron claramente reflejadas también en la puesta en escena de anoche, donde tres bailarines y una violinista invitada, Carolina Gómez Camargo,deleitaron al espontáneo público en la calle Laprida.

Además de sus propias canciones, Rodrigo y Gonzalo disfrutaron reversionando canciones de clásicos: The Beatles, Creedence, The Rolling Stones también hicieron explotar de emoción a la audiencia autoconvocada, que también recibieron sorpresas por parte de la organización.

¿Cuáles son los planes a futuro?

O’Clock está ahora cerrando fechas para tocar en Buenos Aires, al ser, como dice la banda, “un lugar donde siempre es importante ir y hacerse ver a nivel nacional”, y preparándose para una fecha más convocante en Córdoba. “La idea también es seguir sorprendiendo, no avisar tanto y jugar con la sorpresa de tocar en lugares no convencionales”, explica Rodrigo. Además, los hermanos están en plena producción discográfica con vistas de lanzarse a mediados de año, seguramente con más colaboraciones de otros artistas locales, y de su segundo videoclip.

¡Los tenés que conocer!

Enterate sus novedades y próximas fechas en:

Facebook: @oclockduo

Instagram: @oclock.music

Spotify: O’clock

Por: Ernestina Marzi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background