Opciones para quienes no votaron en las PASO

Escrito por el 12 agosto, 2019

Se podrá justificar la ausencia o pagar una multa por no acudir a las urnas. El trámite se puede realizar vía web por la página del Registro de Infractores de la Cámara Nacional Electoral.

Desde la Secretaría Electoral informaron que, aquellas personas que por diversos motivos no acudieron a las urnas en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), podrán justificar la ausencia o pagar una multa.

Las autoridades explicaron que “en ambos casos el trámite se puede realizar en todo el país vía web por la página del Registro de Infractores de la Cámara Nacional Electoral (CNE) o personalmente ante la Secretaría Electoral correspondiente a tu domicilio llevando el certificado que justifique la ausencia. En Córdoba está ubicada en Tribunales Federales (Concepción Arenales 690, barrio Rogelio Martínez)”.

La multa por no asistir a un solo acto electoral es de $50. “Para las situaciones en donde el elector se ausenta de los dos turnos electorales (primarias y generales), deberá abonar una multa por $100, que se acumularán a los $50 correspondientes a la primera infracción, es decir, que abonará un total de $150 en concepto de multas”.

Cabe destacar que “quienes no votaron y no regularizan su situación pagando la multa correspondiente, podrán ser sancionados con restricciones para realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales durante un año”.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background