Espectáculos

Oscar 2019: “Green Book” fue la gran ganadora

Oscar 2019: “Green Book” fue la gran ganadora

25 febrero, 2019

No hay commentario

Anoche Hollywood vivió la entrega n° 91 del máximo premio al mundo cinematográfico. El Dolby Theatre de Los Ángeles fue testigo de una gala llena de sorpresas y algunas victorias casi anunciadas.

La de anoche fue una jornada para la historia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Por primera vez en los Oscar, una mujer indígena fue nominada en la categoría Mejor Actriz: la oaxqueña Yalitza Aparicio que se destacó por su interpretación en el filme Roma del director Alfonso Cuarón. También fue el debut de la plataforma de streaming Netflix en la gran entrega. Y por segunda vez (la primera fue hace exactamente hace 30 años), la ceremonia no contó con un presentador luego de la renuncia del comediante Kevin Hart.

Con una esperada y agradecida duración de exactamente 3 horas (sumando la hora y media de alfombra roja), esta edición de los Oscar contó con una ansiada apertura musical de Queen con Adam Lambert a la cabeza, que deleitó con sus versiones de “We will rock you” y “We are the champions”. Así, se anticipó la gran ganadora de la gala: “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica de Freddy Mercury, fue la más galardonada, llevándose cuatro estatuillas.

La otra aplaudida obra fue “Roma”, que de diez nominaciones se ganó tres: Mejor director, Mejor fotografía y Mejor película extranjera. Sin embargo, el mayor premio a Mejor Película se lo llevó “Green Book: Una amistad sin fronteras”, que además contó con la estatuilla de Mejor actor de reparto para el ex-basquetbolista Mahershala Ali y de Mejor guión adaptado.

En cuanto a “Black Panther”, fue la gran revelación. De las películas más cuestionadas por provenir del universo de los superhéroes, pasó a ser una novedad para muchos, al ganar Mejor vestuario, Mejor banda sonora y Mejor ambientación.

Sin dudas no es la mejor de superhéroes, en cuanto a popularidad, pero la creación de una ciudad como “Wakanda”, desde la población afro hasta conformar todo un reino en medio de África, llevó a que los críticos vieran en ella un cambio en películas que suelen ser tildadas de poca profundidad o hasta creadas para niños. Marvel da el indicio de que está buscando seriedad y que van por más, intentando acercar y profundizar en las historias y tramas, un puntapié que sin dudas dio y dará que hablar de aquí en adelante gracias al impulso que le dieron estas estatuillas.

A continuación, todos los ganadores:

Mejor película

Green Book

Mejor director

Alfonso Cuarón, por Roma

Mejor actriz principal

Olivia Coleman, por La Favorita

Mejor actor principal

RameMalek, por Bohemian Rhapsody

Mejor guión original

Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly, por Green Book

Mejor guión adaptado

Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee, por El inflitrado del KKKlan

Mejor actriz de reparto

Regina King, por Si la calle Beale hablase

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali, por Green Book

Mejor documental

Free Solo

Mejor maquillaje y peinado

El vicepresidente

Mejor diseño de vestuario

Pantera Negra

Mejor diseño de producción

Pantera Negra

Mejor fotografía

Alfonso Cuarón, por Roma

Mejor música original

Pantera Negra

Mejor canción original

Shallow, de Nace una estrella

Mejor edición de sonido

BohemianRhapsody

Mejor mezcla de sonido

BohemianRhapsody

Mejor película en idioma extranjero

Roma

Mejoredición

​Bohemian Rhapsody

Mejor película animada​

​Spider-Man: Un nuevo universo

​Mejor efectos visuales

​El primer hombre en la luna

Mejor corto de animación​

​Bao

​Mejor corto documental

Period. End Of Sentence​

Por: Ernestina Marzi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.