Locales

Paritaria docente: UEPC analizará la propuesta de la Provincia

Paritaria docente: UEPC analizará la propuesta de la Provincia

13 marzo, 2019

No hay commentario

Luego del paro nacional de la semana pasada, ayer el Gobierno de Córdoba presentó al gremio docente una nueva oferta salarial. Hoy habrá asambleas para decidir si se acepta o no.

La Unión de Trabajadores de la Provincia de Córdoba anunció que desde hoy habrá asambleas para decidir si se acepta o no la nueva propuesta. Según aseguran desde el gremio, la oferta “no contempla la totalidad de la demanda de la Uepc, no obstante, ha sido mejorada en dos de los tres aspectos que la conforman por lo cual consideramos necesario que la misma sea debatida en las escuelas”.

Esta oferta considera a los docentes activos y jubilados, y contempla desde febrero de este año hasta enero del 2020. Propone la aplicación de la cláusula gatillo automática entre los meses de febrero y agosto, durante los cuales “el aumento será equivalente al porcentaje que publique el Índice de Precios de la Provincia Córdoba”. La aplicación de éste se prevé para el mes siguiente.

El monto retroactivo del pasado febrero contemplará un adelanto de la cláusula gatillo con un aumento del 5%, y desde septiembre se podrá continuar con ésta, pero analizando la evolución de la recaudación. Si la misma se encuentra debajo de la inflación, las partes deben reunirse nuevamente para resolver la situación.

También se contempló la recomposición de la pérdida de poder adquisitivo del 2018, proponiendo una suma no remunerativa que aumentará entre febrero y abril. El monto será fijo a partir de abril, y desde enero del 2020, formará parte del salario.

Leé el boletín oficial de la UEPC para saber todos los montos por rubro.

Por: Ernestina Marzi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.