Paritarias docentes: aceptarán la propuesta de la Provincia

Escrito por el 15 marzo, 2019

Así lo confirmaron desde UEPC. Hoy se llevarán a cabo las asambleas para oficializar el acuerdo.

Luego del paro docente que detuvo las clases en gran parte de las escuelas durante el 6, 7 y 8 de marzo, finalmente la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba aceptará la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno Provincial.

A principios de esta semana se habían dado a conocer los distintos puntos del acuerdo, que según el gremio docente “no cumplía con la totalidad de la demanda de UEPC”, pero que había sido optimizada notablemente para cubrir sus necesidades.

Ahora, se confirma que se hará oficial la resolución vigente desde febrero y hasta enero de 2020 y que incluye a docentes activos y jubilados. Además, contempla la cláusula gatillo de forma automática entre febrero y agosto de este año inclusive, entre los cuales el aumento será equivalente al porcentaje que publique el Índice de Precios de la Provincia Córdoba (IPC) y se hará efectivo al mes siguiente del que se haya publicado el porcentaje.

Por su parte, el monto retroactivo a febrero se cobrará junto al adelanto de la cláusula del 5%, y desde septiembre se podrá continuar con la cláusula gatillo, pero analizando la evolución de la recaudación.

Con respecto a la pérdida del poder adquisitivo porcentual del 2018, el Gobierno de Juan Schiaretti hará efectiva la recuperación de la diferencia no remunerativa mensual, con aumento progresivo entre febrero y abril. El monto será fijo a partir de abril, y desde enero del 2020, formará parte del salario.

Por: Ernestina Marzi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background