Películas… ¡sobre el cine!

Escrito por el 11 julio, 2019

Un estreno y dos retro que hablan sobre el mismo arte de rodar una película. ¿Estás listo? ¡Prepará el balde de pururú!

La nueva: La fiera y la fiesta (Holy Beasts)

(República Dominicana) Una actriz cuya carrera ya se ha dado por finalizada decide filmar su última película. Vera, la artista, reúne a viejos colegas y amistades de los años 70 para grabar un film sobre el legado de uno de sus grandes amigos, Jean-Louis Jorge. Pronto, diversos aspectos comienzan a poner en riesgo la elaboración de la cinta: desde los elevados valores de la producción y de los números musicales del espectáculo, hasta el propio pasado de Vera. Pronto, la actriz deberá enfrentarse a sus propios fantasmas para poder terminar el proyecto.

Género: Drama / Música / Amistad
Duración: 9 min.
Directores y guionistas: Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán
Reparto: Geraldine Chaplin, Udo Kier, Jaime Piña, Jackie Ludueña, Luis Ospina, Pau Bertolini
Calificación Desmedidos: 7/10
Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=tpbAEqsX55Q

Un clásico: “Ed Wood”

(EE.UU) Este multipremiado film está basado en la historia real del director del mismo nombre que se ganó la fama de ser el peor director de cine de todos los tiempos. Johnny Depp interpreta al cineasta en sus inicios, un joven visionario con muchas metas y poco presupuesto que, guiado por las ganas de convertirse en un gran director, recurre a un curioso grupo de actores que protagonizarán sus bizarras películas durante los años 50. Películas que tiempo después lo catapultarían por siempre a ser recordado como un director “de culto”.

Género: Drama / Comedia / Comedia Negra
Año: 1994
Duración: 124 min.
Director: Tim Burton
Reparto: Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker, Bill Murray, Lisa Marie
Calificación Desmedidos: 10/10
Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=CzdWxFB2Zs0

Para reírse: “Tropic Thunder: Una Guerra de película”

(EE.UU) Un grupo de disparejos actores son convocados para filmar una película en medio de la selva. Los clásicos clichés de Hollywood son representados por el actor sobrevalorado, el protagonista de películas groseras, el músico devenido en actor y un novato en la materia, entre otros. La producción abandona a los protagonistas en un ambiente hostil en medio de una guerra para grabarlos sin que se enteren, mientras ellos grafican una irreverente parodia bélica e intentan luchar por su vida.

Género: Comedia / Bélico / Acción / Parodia
Año: 2008
Duración: 107 min.
Director: Ben Stiller
Reparto: Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Brandon T. Jackson, Nick Nolte, Tom Cruise, Matthew McConaughey, Jennifer Love Hewitt.
Calificación Desmedidos: 10/10
Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=bLIOUE9caCU

Por: Ernestina Marzi

 

Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background