Piden al municipio que interrumpa el funcionamiento de Movypark

Escrito por el 21 octubre, 2019

Lo solicitaron Juan Pablo Quinteros y Liliana Montero luego de la filtración de datos personales.

El concejal electo Juan Pablo Quinteros y la legisladora Liliana Montero pidieron a la Municipalidad de Córdoba que suspenda el servicio que brinda la empresa Movypark. La solicitud surge después de que se informara que era posible acceder al nombre, DNI, mail personal, patente del vehículo y número de tarjeta de crédito de los usuarios de la aplicación.

A través de una nota enviada a los medios, Quinteros dijo: «En mi carácter de Concejal electo y como usuario de la app cuyo funcionamiento se cuestiona, remitiremos un pedido formal al intendente Ramón Mestre a fin de que de manera inmediata suspenda por el término de 60 días el uso de la aplicación por cualquier vía al tiempo que deberá arbitrar todos los medios necesarios (que deberán hacerse públicos) para garantizar el derecho a la privacidad de datos de los usuarios de este sistema».

Por otro lado, la legisladora sostiene que «es una vergüenza que los usuarios tengamos que ver cómo garantizamos nuestra seguridad. La Municipalidad debería suspender el servicio y dirigirse a Tribunales».

«Si Movypark no cumplió, será pasible de todas las sanciones, inclusive la caducidad», afirmó Pablo Farías, el secretario de Servicios Públicos. El funcionario además dijo que están trabajando y que está comprobado que se expusieron los datos de las personas. Por su parte, desde la empresa aseguran que «no hubo daños a terceros».

Según se pudo comprobar, la app no cumple con los estándares mínimos de seguridad informática. Incluso se determinó que con el solo hecho de tener el número telefónico del usuario, era posible hackear la aplicación para obtener datos y usar el saldo de otra persona para estacionar en la ciudad.

Por: Lic. Giannina Valverdi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background