Por primera vez, la UNC elegirá rector por voto directo

Escrito por el 16 mayo, 2019

La elección será a través del sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS). Los elegidos comenzarán sus funciones el próximo 1 de agosto.

Por primera vez en sus más de 400 años de historia, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) elegirá rector hoy jueves mediante el voto directo de docentes, no docente, estudiantes y egresados.

La elección será a través del sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS) y prevé la posibilidad de balotaje si alguna fórmula no consigue el 40% de los votos.

El secretario general de la UNC, Roberto Terzariol, precisó detalles “están habilitadas para votar 248.949 personas: 6.674 docentes, 105.421 alumnos, 133.279 egresados y 3.575 no docentes”.

Respecto a los candidatos, Hugo Juri y Pedro Yanzi Ferreira (rector y vice actuales) van por la reelección con la lista «Somos».

Como candidatos por la lista «Vamos» está Gustavo Chiabrando (decano de la Facultad de Ciencias Químicas) y Ana Falú (docente en Arquitectura).

Por su parte, la fórmula «Avanzar» promueve a Patricia Altamirano (decana Facultad Psicología) y Jorge Martínez (docente en Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).

Además de rector y vicerrector, se elegirán a consejeros y consiliarios estudiantiles.

Desde la secretaría general informaron que “los elegidos comenzarán sus funciones el próximo 1 de agosto, cargo que ocuparán hasta el año 2022, cuando se renueven autoridades”.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background