Primera quincena movida en Córdoba

Escrito por el 13 enero, 2020

Se superaron los números del año pasado, debido a las altas temperaturas y a los tradicionales festivales.

La Agencia Córdoba Turismo informó ayer que la primera quincena de enero cerró con una ocupación hotelera, en promedio del 75%. Con la ayuda de los diferentes festivales que se están llevando a cabo en diferentes zonas turísticas, la localidad de Jesús María, en la que se está realizando la 55a edición del Festival de Doma y Folklore, fue la más beneficiada con los primeros 15 días del mes con una ocupación de las habitaciones del 100%, indicaron desde la Agencia.

Por su parte, desde la cartera de Turismo de Carlos Paz señalaron que el fin de semana pasado fue el que más ocupación hotelera tuvo, desde que arrancó la temporada, con una ocupación que rondó el 85%.

Cabe destacar que en la zona de traslasierra, las cifras de ocupación superaron ampliamente a las de temporadas anteriores. En este contexto, Mina Clavero terminó la quincena con una estadía turÍstica en promedio del 82%. Además en la zona de San Javier – Yacanto, la ocupación fue del 93%.

La zona turística de Calamuchita, no se quedó atrás y tambíen presentó un inicio de temporada movido. En Los Reartes hubo un promedio del 89% de ocupación los primeros 10 días de enero, superando por más de 11 puntos el año pasado, indicó la directora de Turismo, Valeria Calarco. En Villa General Belgrano, en el mismo período, se ocupó el 80% de las plazas, superando de esta forma el 76,8% del año pasado, precisaron desde Turismo.

Por: Federico García

 

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background