Noticias

Proteccionistas piden eliminar frases como “matar dos pájaros de un tiro”

Proteccionistas piden eliminar frases como “matar dos pájaros de un tiro”

7 diciembre, 2018

No hay commentario

Una ONG afirma que este tipo de expresiones “trivializan la crueldad hacia los animales” y proponen cambiarlas por otras.

En una sociedad que no deja de mutar, las palabras que usamos cotidianamente están siendo puestas en el centro de la escena. Tras la polémica por el lenguaje inclusivo -que muchos ya utilizan con naturalidad a pesar de que la RAE aún no lo acepta-, ahora una ONG pide dejar de usar un “lenguaje antianimal”.

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) busca que se eliminen expresiones populares como “matar dos pájaros de un tiro”, “tomar el toro por las astas”, “la curiosidad mató al gato” o “cocodrilo que duerme es cartera”.

“Las palabras importan y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella”, sostuvieron desde la organizción. En ese sentido, sostienen que ciertas frases deberían dejar de usarse (la mayoría se utilizan en Estados Unidos) y proponen otras alternativas, con el objetivo de “eliminar el especismo de sus conversaciones diarias”.

Algunas de las expresiones que proponen utilizar son: “alimentar dos pájaros con un scon/pan”, “tomar las flores por las espinas”, “alimentar a un caballo alimentado” (en lugar de “golpear a un caballo muerto”).

“Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son y comiencen a ‘traer a casa los bagels’ en lugar de ‘la panceta’ (una frase usada en Estados Unidos)”, indicó PETA en sus redes sociales.

frases peta

Fuente: eldoce.tv

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.