“Quiz”: La nueva tendencia de Instagram

Escrito por el 27 abril, 2019

La red social agregó otra función de consulta a sus Stories, mediante preguntas con respuestas múltiple choice. Una de las utilidades es conocer cuánto saben de vos tus seguidores.

“Quiz” no se trata de un cuestionario o una encuesta tradicional, sino de un múltiple choice. La propuesta no es conocer opiniones o tendencias, ya que en este caso hay una única respuesta correcta. Este nueva modalidad para hacer preguntas tuvo un periodo de prueba entre un grupo reducido de usuarios. Ahora ya está disponible tanto para Android e iOS.

¿Para qué sirve Quiz? Uno de los posibles usos es comprobar cuánto saben los followers acerca de la persona que publica el múltiple choice. Por supuesto, hay otras formas para aprovechar esta novedad, en su mayoría de espíritu lúdico. También puede resultar útil para empresas que quieran organizar concursos.

En el vídeo de anuncio que publicó Instagram, los usuarios de la red social preguntan cosas personales como “¿cuál es mi gusto de helado favorito?”, “¿cuál es mi mayor miedo?” o “¿cuándo es mi fecha de cumpleaños?”.

Usar la opción es muy fácil. En las Historias aparece el sticker, hay que seleccionarlo, escribir una pregunta con las opciones, y finalmente señalar cuál es la respuesta correcta. Si todavía no tenés a la opción en tu cuenta de Instagram, podés actualizar la aplicación en el Play Store y desafiar a tus seguidores con preguntas.

Por: Lourdes Almada

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background