Rap de «Residente» y «Bad Bunny» que exige la renuncia de Ricardo Roselló

Escrito por el 25 julio, 2019

«Afilando los cuchillos» es un rap en el que exigen la renuncia de Ricardo Rosello como gobernador de Puerto Rico, algo que se produjo hace unas horas. 

Bad Bunny y Residente llevaron al plano artístico la vibración conseguida en una marcha masiva por las calles de San Juan de Puerto Rico, de la que también participó su compatriota Ricky Martin.

El disparador de las manifestaciones fue la filtración de unos chats en los que Rosselló, junto a sus colaboradores, lanzaban comentarios homofóbicos y sexistas contra alguno de sus críticos. Estos dichos encendió la llama popular, sumada a una administración corrupta y una crisis económica galopante.

“Eres un corrupto que de corruptos coges consejos/ Arranca pa’l carajo y vete lejos/ Y denle la bienvenida a la generación del ‘yo no me dejo’/ Y quizás tú hablas en tu grupo como yo en el mío/ pero yo no tengo fondos públicos escondíos/ De la muerte de los puertorriqueños, yo no me río”, expresa Bad Bunny en un fragmento de la canción.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que renunciará al cargo desde el 2 de agosto próximo, al cabo de dos años y medio en el poder. En relación a la renuncia de Roselló, Ricky Martin expresó “Puerto Rico, lo logramos. Y lo logramos en paz, sin armas, como Ghandi. Exigimos respeto y nos escucharon. Por la niñez, por las mujeres, por la comunidad LGBT, por nuestros difuntos. Esto no vuelve a suceder, vamos a estar bien atentos, ahora es que tenemos que empezar a trabajar”.

Escuchá  «Afilando los cuchillos»

Por: Cynthia Oliva

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background