Internacionales

Río de Janeiro: Derrumbe en una favela

Río de Janeiro: Derrumbe en una favela

12 abril, 2019

No hay commentario

Muertos, heridos y desaparecidos tras derrumbarse dos edificios en una favela de la zona oeste de Río de Janeiro. Según informaron los bomberos continúan buscando sobrevivientes entre los escombros.

Al menos dos personas murieron, cuatro resultaron heridas y 17 están desaparecidas tras el derrumbe esta mañana de dos edificios en la favela de Muzema, en Río de Janeiro. 

Esta comunidad de 4500 habitantes, de difícil acceso y controlada por milicias paramilitares, fue una de las más afectadas por las fuertes lluvias que entre el lunes y el martes provocaron 10 muertes, enormes destrozos y caos en Río.

Según testimonios de pobladores de la favela, los edificios derrumbados tenían cuatro y seis pisos. Antes de que llegaran los bomberos, los vecinos lograron sacar con vida a un hombre u luego los rescatistas retiraron de entre los escombros a otro hombre, una mujer y un niño.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, escribió en su twitter sobre el tema: “Lamentablemente, ya hay muertos y víctimas heridas en el derrumbe de Muzema. Es una situación lamentable, que sigo con atención. Nuestros bomberos, como siempre, están haciendo su mejor esfuerzo”.

Por: Cynthia Oliva

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.