River, el único argentino en cuartos

Escrito por el 22 julio, 2021

Jornadas de tristeza para el futbol argentino en la Copa Libertadores, donde solo River Plate logro avanzar a cuartos de final.

River Plate derrotó a su par de Argentinos Juniors de visitante, en la paternal, por 2 a 0, con un doblete de su flamante refuerzo, Brian Romero y consiguió así el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de haber empatado la ida en un gol.

Los de Marcelo gallardo se vieron obligados a salir a buscar desde el inicio y eso hizo que Argentinos achicara los espacio para poder salir de contra; partido parejo hasta que se rompió con un error individual de Quintana, que River aprovechó bien y desde allí hasta el final, tuvo el control absoluto del partido, pese a las varias atajadas de Armani, luego de que los de milito apretaran obligados por el resultado adverso.

De esta manera, River jugará contra Atlético Mineiro de Brasil, que viene de dejar afuera a Boca Juniors, con todas las polémicas por el uso del VAR y todos los escándalos que ocurrieron al final y que aún tendrán consecuencias.

Por otro lado, Vélez Sársfield no pudo en su visita a Guayaquil, donde el Barcelona de esa ciudad, logró dar vuelta el resultado de la ida, y con un descuido de los de Liniers y buen segundo tiempo, logró ponerse 3 a 1, para cerrar la serie y transformarse en una de las sorpresas de la Copa. Donde no hubo atenuantes fue en Río de Janeiro, donde Flamengo goleó a Defensa y justicia por 4 a 1, cerrando la serie que ya había comenzado a ganar en Florencio Varela la semana pasada.

Finalmente, con Arsenal eliminado de la Sudamericana, queda ver cuál será hoy el destino de Rosario Central y de Independiente, que buscarán clasificar y dejar a la Argentina con representantes en ese torneo

Por: Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background