Noticias

rma: los daños en el Caribe “superan lo imaginable”

rma: los daños en el Caribe “superan lo imaginable”

12 septiembre, 2017

No hay commentario

Mandatarios europeos recorrieron los territorios de ultramar afectados por el huracán, que dejó 48 muertos en la región y gravísimas pérdidas materiales.

El huracán Irma sigue debilitándose mientras continúa avanzando por territorio estadounidense, pero la devastación que causó en el Caribe “supera todo lo imaginable”, dijo este martes el rey de Holanda, Guillermo Alejandro, durante una visita a la parte holandesa de la isla de San Martín.

“Nunca he visto algo así. Y he visto bastante violencia de la naturaleza y de la guerra”, declaró el monarca a la televisión de su país. Irma pasó hace una semana por la isla como huracán de categoría 5, la máxima de la escala. En total la tormenta dejó estos días en la región 48 muertos, 37 en el Caribe y 11 en Estados Unidos.

También el presidente francés, Emmanuel Macron, llegó a la zona. El mandatario inició su visita en Pointe-à-Pitre, en la isla de Guadalupe, y a lo largo de la jornada se trasladará a las islas de San Martín y San Bartolomé para hablar con los afectados. Londres también anunció el viaje al Caribe en los próximos días de su ministro de Exteriores, Boris Johnson. El ciclón arrasó islas que forman parte de los territorios de ultramar tanto de Holanda y Francia como de Reino Unido.

“En las Islas Vírgenes, las Turcos y Caicos y Anguila hay 700 soldados y más de 50 policías trabajando”, señaló el ministro tras una reunión con el equipo de emergencia COBRA el lunes. Por otra parte, tras abandonar el estado norteamericano de Florida, Irma se dirige hacia el noroeste desde la frontera con los de Alabama y Georgia. Aunque el lunes se degradó a tormenta tropical, siguió causando fuertes lluvias, viento e inundaciones en los estados de Georgia y Carolina del Sur.

En Florida comenzaron las primeras tareas de desescombro y se comienza a evaluar el alcance de los daños. En muchas partes la tormenta arrancó tejados y cortó los suministros. Hasta este martes seguían sin electricidad 6,2 millones de hogares, casi el 60 por ciento del total en el estado sureño.

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.