Noticias

Rusia bloquea el uso de Telegram porque la app le negó al gobierno acceso a mensajes personales

Rusia bloquea el uso de Telegram porque la app le negó al gobierno acceso a mensajes personales

13 abril, 2018

No hay commentario

Un tribunal ruso ordenó hoy el cierre del popular servicio de mensajería Telegram por no permitir que el Gobierno pueda acceder a los mensajes personales.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB), la principal agencia sucesora del soviético KGB, había solicitado el acceso a los mensajes bajo el argumento de que la aplicación estaba siendo usada para organizar actos terroristas. Las autoridades dijeron que Telegram se había utilizado en la planificación del atentado del metro de San Petersburgo hace un año, en el que murieron 14 personas.

La jueza Yulia Smolina decretó el bloqueo de Telegram hasta nuevo aviso. El Tribunal estableció que no se permitirá acceder de nuevo a la aplicación hasta que ésta no reenvíe todos los datos exigidos al FSB.

Telegram fue fundada por el emprendedor ruso Pavel Durov, que hasta ahora se negó a proporcionar al Gobierno acceso a los mensajes sin una orden judicial directa porque supondría la violación de las leyes de privacidad. Sus abogados anunciaron que recurrirán la sentencia.

Telegram es un servicio de mensajería instantáneo parecido a WhatsApp o Facebook Messenger con el que se puede chatear, intercambiar fotos y videos o telefonear. La aplicación permite configurar los mensajes de tal modo que estos se borren automáticamente después de ser leídos. Además, permite suscribirse a determinados canales al igual que en Twitter.

Fuente: La Voz del Interior

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.