Sábado con sabor agridulce para los cordobeses

Escrito por el 20 octubre, 2019

El Pirata y el Matador terminaron sus respectivos partido con más dudas que certezas.

Este sábado, en una nueva fecha de la Primera Nacional, Belgrano igualó agonicamente 1-1 ante Estudiantes de Rio Cuarto, mientras que Talleres cayó de local por 4-2 ante Lanús por la fecha 10 de la Superliga.

El primero que salió a la cancha fue el conjunto de Barrio Alberdi, que se midió con uno de los equipos revelación de este torneo estamos hablando del Celeste del Imperio del Sur.

En la primera etapa, el partido fue bastante parejo, no se sacaron ventajas desde lo futbolístico y apostaron mucho a la segunda jugada.

El que buscó siempre tener el protagonismo fue el local, que intentó atacar y buscar profundidad, con tenencia ante un Belgrano que apostó al contragolpe, sin salirse de su libreto; además de conservar el orden.

En la segunda parte, fue Estudiantes el protagonista, ya que logró adueñarse del juego frente a un rival que no pudo acomodarse en cancha. Y toda esta tendencia de balon y juego tuvo sus frutos a los 26 del complemento, donde Alan Vester puso en ventaja al Celeste riocuartense, por medio de un tiro libre.

Después del gol, Belgrano se desordenó y perdió la compostura al tiempo que se por una falta infantil se quedó con uno menos por la expulsión de Bernardello.

Cuando el partido se moría y todo marcaba que el León llegaba a los 20 puntos por medio de una victoria histórica, apareció Rodrigo Erramuspe tras un par de rebotes, para igualar el partido y sumar un punto valioso de visitante.

En tanto, el último cordobés en saltar a la cancha fue la T, que de entrada a los 3 minutos ya se vio en desventaja tras una infracción de Tenaglia adentro del área que el árbitro sancionó penal y que José Sand cambió por gol.

Pero la visita no dio respiro porque tres minutos más tarde apareixoapareció Alexander Bernabei, quien aprovechó un error en la defensa “albiazul” y mando el balón al fondo de la red para en 2-0.

Con dos goles abajo, el Matador comenzó a jugar con el ritmo de la gente, donde cualquier jugada que propuso en ataque, sufrió el contragolpe.

Pero todo lo que intentó en ataque tuvo sus frutos en los minutos finales, ya que apareció el colombiano Dayro Moreno para descontar tras una serie de rebotes y generar el desahogo del pueblo albiazul.

En el arranque del segundo tiempo, no hubo respiro, donde a los pocos segundos de haber llego Marcelino Moreno tras nuevamente una mala salida de la T y puso el 3-1.

A pesar de este tercer gol, la T reaccionó y cuatro minutos más tarde, Nahuel Bustos, descontó el resultado para dejarlo a tiro y que Lanús no se le escape.

Pero esa alegría estar a tiro del empate no duró mucho, porque promediando los 10 del complemento un desborde de Carlos Auzqui, produjo que el defensor de la T Nahuel Tenaglia marque en contra de su propia valla y aleje la diferencia de goles a 4-2.

Tras ese último gol, la T fue adelante sin ideas donde la visita se replego atrás y le cerró los espacios muy bien.

De esta manera, los de Medina se fueron con la derrota producto de sus propias falencias en defensa.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background