Schiaretti gobernará Córdoba por cuatro años más

Escrito por el 13 mayo, 2019

El actual mandatario cordobés fue reelecto con más del 50% de los votos y cumplirá su tercer mandato como Gobernador.

Con el 98.82% de las mesas escrutadas, el candidato de Hacemos por Córdoba se convirtió en el próximo Gobernador de Córdoba. Ante un auditorio lleno en el hotel Quorum, Juan Schiaretti festejó el triunfo junto al futuro Vicegobernador Manuel Calvo y al Intendente electo Martín Llaryora, entre otros referentes del PJ cordobés.

Los resultados finales muestran una ventaja contundente de Hacemos por Córdoba que obtuvo el 53,97% de los votos. En segundo lugar se ubicó Mario Negri (Córdoba Cambia) con el 17,78% y le siguió Ramón Mestre (UCR) con el 10,94%. En cuarto lugar quedó Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal) con el 3,72% de los sufragios, y en la quinta posición se ubicó Liliana Olivero (Frente de Izquierda) con el 2,59%.

Durante su discurso en el Quorum, el mandatario electo dijo: «Quiero agradecer al pueblo de Córdoba por concurrir masivamente a las urnas». «Soy un cordobés hasta el caracú, que siempre tendrá el orgullo de venir de un barrio popular», sostuvo.

Schiaretti le dedicó el triunfo al ex gobernador fallecido José Manuel De la Sota y afirmó: «Somos los que pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano porque no habrá República sin peronismo y no habrá futuro sin República».

Además afirmó que va a seguir garantizando la libertad de prensa, la independencia de los poderes y la defensa de los derechos humanos.  «En la provincia, gracias a los cordobeses podemos pensar distinto», aseveró.

Con respecto a lo que sucede en el plano político nacional, el Gobernador manifestó que «esta fue una elección municipal y provincial que nada tiene que ver con las elecciones presidenciales. Porque los cordobeses podemos elegir a un intendente de un partido, un gobernador de otro y un presidente de otro partido. Cuando los cordobeses elegimos, los demás son de palo. Por más que vengan, no van a influir en la elección».

 

Llaryora, el nuevo intendente

El candidato a la intendencia en la ciudad festejó el triunfo y se mostró agradecido con la ciudadanía, afirmando que va a trabajar para llevar a Córdoba a la «senda del progreso». «Con Juan en la Provincia y nosotros en la Capital podremos hacer que funcione la ciudad. Por eso invitamos a todos en este sueño que se va a hacer realidad. Hace muchos años que no se formaba un equipo como Hacemos, pero que su base es el Justicialismo», dijo el oriundo de San Francisco.

Dedicó la victoria a De la Sota y reconoció a su compañero de fórmula: «Quiero agradecer a Daniel (Passerini) que se animó a acompañarme en esta lista y también a alguien que es una gran amiga, Alejandra Vigo».

 

Elecciones legislativas

Como consecuencia del contundente triunfo, Hacemos por Córdoba tendrá mayoría en la Legislatura y el Concejo Deliberante.  El oficialismo aprovechó la división opositora y consiguió 26 bancas, que se sumó a las 26 alcanzadas a través de la lista de Distrito Único que tuvo como principal referente a Natalia De la Sota.

Por otro lado, ingresarán a la Unicameral 8 legisladores por la lista de Córdoba Cambia y 6 serán los representarán a la UCR.  El Frente de Izquierda y los Trabajadores perdió 2 bancas, quedando con un solo representante; mientras que Encuentro Vecinal Córdoba tendrá 2 legisladores y el MST ingresará a la Legislatura por primera vez.

Por: Lic. Giannina Valverdi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background