Se comenzarán a realizar trasplantes en el Hospital Nacional de Clínicas

Escrito por el 15 agosto, 2019

Así lo informó el decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi. “Antes de fin de año se podrán efectuar trasplantes de riñón y de córneas”, afirmó.

Con la finalidad de reequipar y ampliar las instalaciones de las sedes sanitarias universitarias, desde hace algunos meses se viene trabajando en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Entre otros aspectos, esto servirá para realizar trasplantes en el Hospital Nacional de Clínicas.

El decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, confirmó que antes de fin de año “se podrán efectuar trasplantes de riñón y de córneas, como intervenciones primordiales”.

Además explicó: “Estamos haciendo una importante inversión, llevando adelante a partir de una licitación pública, para lo cual debemos avanzar en una readecuación y la creación de una nueva unidad de trasplantes en el Clínicas. Para octubre o noviembre próximos ya estará en marcha ese proyecto”.

Por otra parte, en el Hospital de Clínicas se inaugurará también el primer Banco de Córneas, en el Servicio de Oftalmología. «Será el primer banco en un hospital público nacional. Para el mes de octubre se podría estar inaugurando este espacio”, informaron.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background