Se notificaron 286 casos de dengue en Córdoba en la última semana

Escrito por el 6 mayo, 2020

211 casos son autóctonos en la capital y los restantes 75 del interior.

El Ministerio de Salud provincial informó que se registraron en la última semana 286 casos de dengue, sin que se reportaran fallecimientos en ese período por esta enfermedad. De los nuevos confirmados, hay 211 casos autóctonos en la capital y los restantes 75 corresponden a pacientes del interior de la provincia. En tanto, desde julio del año pasado la cifra de contagiados por el Aedes aegypti asciende a 3.319.

 Por otra parte, la cartera sanitaria indicó que la tendencia a la baja en el brote indica que en la semana del 14 de abril hubo 503 nuevos casos, el 21 se contabilizó la aparición de otros 314 y la semana pasada la cifra había superado los 400 contagios. Cabe mencionar, además, que desde fines de marzo no se registraron víctimas fatales en la provincia a causa de esta enfermedad, por lo que la cifra de decesos quedó en cinco.

 El comunicado oficial detalla que en 216 barrios cordobéses hubo al menos un caso de contagio y, en las últimas semanas, se detectó circulación del virus producido por el Aedes aegypti en 25.

 Por otra parte, en los últimos días en 13 localidades de la provincia se detectaron nuevos casos: Serrezuela, Villa Allende, Alta Gracia, Salsipuedes, Malagueño, San José de la Salina, San Francisco, Colonia Caroya, Arroyito, Villa María, Almafuerte, Brinkmann y Balnearia.

 Desde julio pasado, en la capital provincial se notificaron 2.302 casos, de los cuales 2.274 son autóctonos y 28 importados; mientras que en el interior hubo 1,017, entre ellos 963 autóctonos y 54 importados, en tanto que hasta ahora no los hubo de chikungunya ni de zika.

Por: Federico García

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background