Se registraron 100 femicidios en lo que va del 2019

Escrito por el 23 mayo, 2019

El informe revelado por la organización MuMaLá indica que durante este año, se registró un femicidio cada 33 horas.

La organización de mujeres MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) reveló que en lo que va del 2019, se registraron ya 100 femicidios en todo el país. Este promedio da como resultado un femicidio cada 33 horas.

En el informe se señala además, que “89 los asesinatos incluyeron solo a mujeres, 4 de ellos estuvo vinculado con una niña/mujer, 5 con un niño/varón, hubo 2 trans/travesticidio y 16 muertes en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes)”.

Desde la organización indicaron: “No se ha avanzado en políticas públicas con perspectiva de género. Hay un presupuesto recortado a la hora de monitorear e implementar estas políticas necesarias para que podamos vivir y libres de violencias”.

Por otra parte, las mujeres informaron que son más de 70.000 firmas las que respaldan el pedido para que se trate de manera urgente el proyecto de ley ya presentado ante el Congreso Nacional: «Las MuMaLá seguimos exigiendo al Estado Nacional la declaración de #EmergenciaNiUnaMenos por violencias machistas”.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background