Se registraron 87 femicidios en el país durante 2019

Escrito por el 7 mayo, 2019

Según un relevamiento del Observatorio de Proyecto Generar se registró un femicidio cada 33 horas.

Según un relevamiento del Observatorio de Proyecto Generar, en lo que va de 2019 se registró un femicidio cada 33 horas. Es decir que en los primeros cuatro meses del año hubo 87 víctimas fatales.

De acuerdo al relevamiento, el 74% de los femicidios ocurrieron en el domicilio de la víctima. Solo un 7% sucedió en la vía pública, mientras que el 24% de los femicidas se suicidaron o intentaron suicidarse.

Desde la entidad indicaron: «El registro tomó los datos que aparecen en medios gráficos nacionales, provinciales y locales, dado que no hay un registro estatal único de femicidios que pueda contabilizar los asesinatos y generar una propuesta de política pública integral que aborde esta problemática». Frente a ello, las cifras demuestran que el 42% de los femicidios fueron en la provincia de Buenos Aires y el 9% sucedió en Córdoba.

Por su parte, según se indicó, “el 95% de esos femicidios fueron cometidos por varones miembros del círculo íntimo de la víctima, siendo el 52% cometidos por su pareja y el 23% por su ex pareja”.

Las cifras coinciden con otros estudios realizados con anterioridad. Con respecto a 2019, el observatorio «Ahora que sí nos ven» publicó que “solo en enero y febrero de este año 54 mujeres fueron asesinadas”.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background