Se reportaron 133 nuevos casos de Dengue en Córdoba

Escrito por el 19 mayo, 2020

Se visibilizó una baja en los contagios en relación a la semana pasada.

El Ministerio de Salud provincial registró en la última semana 133 casos nuevos de dengue, sin que se constataran nuevos fallecimientos por esta enfermedad. De esta forma son en total 3.781 los contagiados desde julio del año pasado, informaron las autoridades.

La semana pasada se habían reportado 327 casos, por lo que se volvió a visibilizar una baja tras una semana en la que se había cortado la tendencia descendente del mes pasado.

De los nuevos casos confirmados, hay 92 autóctonos en la capital provincial y los restantes 41 corresponden a pacientes del interior.Asimismo, la cartera sanitaria informó que desde fines de marzo no se registraron fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad, por lo que la cifra de decesos quedó en cinco.

Desde julio pasado, en la capital se notificaron 3.781 casos, de los cuales 2.641 son autóctonos, mientras que en el interior hubo 1.140 autóctonos. Desde la cartera sanitaria remarcaron que hasta ahora no hubo reportes de chikungunya ni de zika. 

Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras, mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras, y en eliminar potenciales criaderos en las viviendas.

Por: Federico García

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background