Se suspende el fútbol en todo el país

Escrito por el 21 mayo, 2021

En un comunicado publicado esta mañana, la Asociación del Futbol Argentino (AFA), adhirió a las medidas del gobierno nacional y se suspenden los campeonatos.

Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informo mediante un comunicado que se suspende el futbol en todo el territorio nacional, en adhesión a las medidas implementadas por el gobierno nacional, de cara a la pandemia de Covid-19. Es decir, la definición de la Copa de la Liga Profesional, que debían disputarse en San Juan este fin de semana, entre Boca vs Racing y Colón vs Independiente, quedaron postergadas, como así también, todos los torneos del ascenso.

Cabe destacar, que dicha medida no afectaría a los equipos argentinos que disputan copas internacionales y que deben jugar su última fecha la semana entrante. Más allá de que esto se definirá en las próximas horas, la Conmebol autoriza cambiar la localía a otro país, si las medidas impidieran jugar en territorio nacional partidos internacionales.

Esto, se suma a la cancelación de la cede Colombia para la organización de la Copa América que se dio en la jornada de ayer, poniendo en duda, además, lo que pudiera pasar con Argentina, que hace unos días, en boca del mismísimo presidente Fernández, se ofreció a organizar en su totalidad el torneo, pero que de acuerdo a como se sucedieron los hechos, habrá que ver que es lo que sucede y cuál será la decisión del Poder Ejecutivo Nacional.

Mientras tanto, la certeza a esta hora, es que el fútbol y el deporte en general se suspenden y a ciencia cierta y más allá de las duraciones de las medidas, nadie estará en condiciones de afirmar cuando regresarán.

Por : Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background