Se vienen nuevos aumentos en octubre

Escrito por el 1 octubre, 2019

El Ersep autorizó incrementos en las tarifas del servicio de agua, energía y peaje. Comenzarán a regir a partir de hoy.

El pasado viernes, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobó aumentos en el servicio de energía eléctrica y de agua potable en la provincia. Además se incrementará el precio de los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

La empresa concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad aplicará una suba del 10,03% y comenzará a regir a partir de este mes. Desde Aguas Cordobesas sostienen que la «variación de costos operativos» fue mayor al 8% en el primer cuatrimestre del año y de esta manera justificaron la solicitud.

Por su parte, para el servicio de energía eléctrica se autorizó un aumento del 4,2%. Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) explicaron que el ajuste se debe a una readecuación por la inflación del primer semestre. Sin embargo, a partir de la próxima semana se aprobaría un aumento del 6,5% en el servicio y se aplicaría en dos tramos durante los meses de octubre y noviembre. De esta manera, la variación final en el valor de la tarifa de Epec sería del 11%.

Por último, el Ersep también autorizó la suba en el precio de los peajes concesionados por la RAC, quienes solicitaron un incremento promedio del 20%.

Por: Lic. Giannina Valverdi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background