Deportes

Sergio Agüero, entre los candidatos a llevarse el Balón de Oro

Sergio Agüero, entre los candidatos a llevarse el Balón de Oro

8 octubre, 2018

No hay commentario

El “Kun” aparece entre los nominados a llevarse el galardón que entrega la revista France Football. Conocé el resto de los ternados.

Sergio Agüero (Manchester City), los brasileños Alisson Becker y Roberto Firmino (Liverpool) y los uruguayos Diego Godín (Atlético de Madrid) y Edinson Cavani (París SG) figuran entre los quince primeros jugadores develados que aspiran al Balón de Oro, señaló este lunes en las redes sociales France Football, organizadora del trofeo.

El ganador del Balón de Oro, trofeo individual que se entrega tras la votación de periodistas de todo el mundo y cuya lista de 30 ternados se completará durante este lunes, se conocerá el 3 de diciembre.

El español Isco (Real Madrid), los franceses N’Golo Kanté (Chelsea), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Karim Benzema (Real Madrid), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el galés Gareth Bale (Real Madrid), el inglés Harry Kane (Tottenham), y los belgas Eden Hazard (Chelsea), Thibaut Courtois (Real Madrid) y Kevin De Bruyne (Manchester City) son los otros candidatos desvelados, por orden alfabético, hasta el momento.

Cristiano Ronaldo, en el centro de la tormenta por acusaciones de violación en Estados Unidos, es el defensor del trofeo. Lo obtuvo en cinco ocasiones, récord que comparte con su gran rival Lionel Messi.

La revista France Football introdujo dos novedades este año, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años. También se conocerán el 3 de diciembre.

La mejor jugadora será elegida mediante la votación de los periodistas, al igual que en la categoría masculina, pero el Trofeo Kopa lo decidirán los 33 Balones de Oro vivos, “entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten, Zinédine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo”, señaló France Football en un comunicado.

Kylian Mbappé, de 19 años y goleador en la final del Mundial que ganó Francia, parece el gran favorito a llevarse el novedoso Kopa.

Fuente: Vía País

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.