Spotify presentó una aplicación para móviles más lentos en países emergentes

Escrito por el 17 julio, 2019

La compañía Spotify Technology SA creó una nueva versión de su aplicación de música para usuarios de economías emergentes y de este modo expandirse fuera de sus principales mercados en Estados Unidos y Europa.

La aplicación Spotify Lite, es para móviles con el sistema operativo Android y está destinada a  usuarios que tienen planes de datos limitados y/o redes más lentas, especialmente en regiones como Asia, Medio Oriente, África y América Latina.

La nueva plataforma musical vía streaming se introdujo en 36 mercados y cuenta con dos alternativas. Por un lado la versión freemium, que es el servicio básico con publicidad y por el otro la versión premium con las típicas características adicionales, como una mejor calidad de sonido, que es un servicio por suscripción y  costará lo mismo que en Spotify tradicional. 

La empresa espera que Spotify Lite facilite un impulso muy necesario en mercados con gran potencial y también tranquilizar a los inversores sobre sus perspectivas de crecimiento ya que continúa perdiendo dinero y la situación es crítica. 

El mayor reto de Spotify sigue siendo las tasas que paga por los derechos musicales, que se llevan más del 60% de los ingresos y es una fuente importante de la disminución de sus ganancias. 

Por el momento, la compañía ha acordado no presionar para un nuevo recorte de costes de licencias en la ronda actual de negociaciones con la industria musical.

Por: Lourdes Almada

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background