Talleres ganó en el Kempes ante Gimnasia LP

Escrito por el 24 septiembre, 2019

Al Matador le costó cerrarlo pero logró un nuevo triunfo de manera consecutiva.

Por la séptima fecha de la Superliga, Talleres derrotó por 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Mario Alberto Kempes convirtiéndose en el escolta absoluto del puntero Boca Juniors.

La «T» viene de una gran racha de 3 victorias consecutivas y quiere seguir por el mismo hilo. Alexander Medina todavía no confirmó la formación pero no habría cambios con respecto al último 11 que puso en la Superliga, con excepción del lesionado Komar.

Durante el primer tiempo, el encuentro empezó favorable para la visita, que salió con todo y le dio dolores de cabeza a la defensa de la T en los primeros instantes del juego. Con el correr de los minutos, la T se fue acomodando y tras avisar en una oportunidad en los pies de Fragapane; pasados los primeros diez minutos, un buen cambio de frente de Díaz para Fragapane, que se metió adentro del área y le dió un pase gol a Menéndez, que apareció abajo del arco para colocar el 1-0 ante el Lobo platense.

Después de gol, el local tuvo dos chances claras para acrecentar el marcador tras un remate del mismo Fragapane y un disparo de Díaz por arriba del travesaño después de un centro preciso de Pochettino. La visita le costó generar juego después del tanto del Matador como así también ser claro con la pelota, en la cual la única clara que tuvo fue un remate de afuera del área por parte de Víctor Ayala que se fue arriba del travesaño en los minutos finales de esta etapa.

En el complemento, la «T» entró dormido ya que a los dos minutos de arrancado este tiempo tras un centro llovido al área apareció Guanini de cabeza para colocar el empate transitorio para el Lobo.

Tras ese gol, el Matador reaccionó, donde volvió a aparecer el juego asociado de Menéndez junto a Fragapane y el potencial de Pochettino para ser de asistidor como llegando como «9» de área. El conjunto de Medina manejó la pelota ante un extenuado Gimnasia pero careció de ideas claras en los metros finales para encontrar el segundo gol.

Y ese tanto llegó promediando esta etapa, donde tras el ingreso de Dayro Moreno, los locales cambiaron la imagen y un pase preciso a Bustos le cometen penal para el colombiano lo cambie por gol y sea delirio del pueblo albiazul.

Con la ventaja nuevamente a su favor, Talleres jugó con el nervioso de su rival a pesar de que en los minutos finales quedó con un jugador menos por la expulsión de Andrés Cubas por doble amarilla. Tras este incidente, García cometió una falta durísima para que Mastrángelo le saque tarjeta roja y deje a los dos con un jugador menos.

Con la necesidad de buscar el empate, la visita dejó espacios atrás el cual aprovechó el local, donde tras un pase preciso para Fragapane, el cometen penal en la última jugada del partido, donde Moreno fue nuevamente pero lo estrelló contra el palo izquierdo de Arias.

De esta manera, la T se quedó con tres puntos valiosos, llegando a 16 unidades, un punto menos que el actual líder de la Superliga Boca Juniors.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background