Taxistas y remiseros pidieron un nuevo aumento en las tarifas

Escrito por el 4 junio, 2019

El incremento solicitado ronda entre el 30% y el 42%. «El Concejo Deliberante será quien fije la tarifa cuando lo vote», dijo el Subsecretario de Transporte municipal.

Desde la Municipalidad de Córdoba se está analizando el pedido formal de un incremento de la tarifa del servicio de taxis y remises que solicitaron los Permisionarios y la Asociación de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (APAT).

Por su parte, el Subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Esteban Rossi, aclaró que el aumento solicitado por los permisionarios es del 30%, mientras que desde APAT pidieron un 42%. «Nosotros lo tenemos bajo análisis y lo estamos trabajando. Nada escapa a los costos, que son parte de eso. Del resultado del análisis, el Concejo Deliberante será quien fije la tarifa cuando lo vote», dijo el funcionario.

De aplicarse una suba del 30%, las tarifas diurnas (6:00 a 22.00) quedarían de la siguiente manera:

  • Bajada de bandera en taxis: $52,62 – Ficha cada 100 metros y tiempo de espera: $2,62
  • Bajada de bandera en remis: $53,60 – Ficha: $2,55

 

Aumento salarial

Por otra parte Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, confirmó que los trabajadores también realizaron un pedido de aumento salarial del 30%.

«Sabemos que nuestro salario depende pura y exclusivamente de las tarifas. El aumento lo piden ellos, pero nosotros les reclamamos un aumento. Lo que ganamos es lamentable y los costos a ellos se les fueron por las nubes. Muchas veces la tarifa la usan políticamente y lo nuestro es técnico. Es necesario», dijo Arias.

Además comentó que actualmente, un taxista que trabaja diariamente entre 10 y 12 horas cobra alrededor de $20.000 mensuales.

Por: Lic. Giannina Valverdi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background