¡Tigre al grito de “dale campeón”!

Escrito por el 3 junio, 2019

El “Matador” consiguió el primer campeonato de su historia al vencer Boca. Fue 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. 

En un partido donde el xeneize fue más pero no supo capitalizar sus llegadas al arco rival, los de victoria sacaron la ventaja que les daría el título. El primer gol llegó de la mano de Federico González, luego de un gran error de Esteban Andrada, donde no pudo detener la pelota y así Tigre consiguió su primer tanto a los 24 minutos del primer tiempo.

El segundo gol fue por la vía del penal. Pitana cobró la pena máxima por un agarrón en el área de Izquierdoz a  Janson. A los 32 minutos del primer tiempo, el mismo Janson cambiaría el penal por gol. 

Boca buscó el empate, pudo haberlo logrado, pero los palos y las malas definiciones frustraron ese objetivo. 

Con la victoria, los dirigidos por “Pipo” Gorosito se aseguraron un lugar en la copa Libertadores de América 2020, certamen que jugará al mismo tiempo que va a estar disputando la segunda categoría del fútbol argentino. 

Haciendo alusión a un articulo que podría darle la oportunidad al Tigre de permanecer en primera, Gorosito afirmó: «Todavía no se sabe…hay un artículo que dice que el que sale campeón no pierde la categoría . El club se va a agarrar de eso para ver si puede defender la categoría.” Habrá que esperar para conocer que decide AFA sobre el caso. 

Córdoba fue una verdadera fiesta y demostró estar a la altura de partidos de gran envergadura. 

Por: Francisco Acquavita

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background