Espectáculos

Todo está bien en el Gagliano

Todo está bien en el Gagliano

22 agosto, 2018

No hay commentario

Luces. Colores. Estroboscópicas. Flash. Así se aclimata el ambiente para que las tablas reciban a “Qué bien que te queda”, banda que suena desde hace una década y hace temblar los escenarios.

Los espectadores, acomodados en sus butacas del auditorio Luis Gagliano, les dan la bienvenida entre vítores y aplausos a estos cuatro músicos que nos hacen vibrar con sus letras y melodías. Matías Alessio como voz principal; Cristian Triana en guitarra, sintetizadores y coros; Marcelo Romero también en guitarra y coros, y Joaquín Ávila en batería, estremecen con una intensidad única, mezclando estilos y gustos.

Desde Colombia hasta Argentina, y unidos en Córdoba por la música, los cuatro integrantes suman su aporte en cada proyecto. Las cumbias y ritmos latinos del continente impactan en sus composiciones “y eso, quieras o no, en el rock influye”. Cuenta el vocalista que sus “melodías y rítmicas son diferentes a otras cosas”. ¿Y su estilo? “Comenzamos bautizándolo como ‘future punk’, porque englobaba cuestiones del punk pero de la actitud social de ir para adelante, de mantenerse activo, no de la protesta. Y lo de future abarcaba lo electrónico y la estética que manejábamos hace unos años atrás” comienza contando Mati. “Hoy le dimos la vuelta, se puede decir que seguimos haciendo future punk, pero nos amigamos más con el rock-pop.”

Con influencias bien variadas, desde The Killers, pasando por Cage the Elephant, The Strokes, y hasta Maroon 5, QBQTQ tiene una inspiración muy Siglo XXI. La transición de su primer disco, 11 22 33 (2014) hacia Todo está bien (mayo 2018) significó un cambio radical marcado por la madurez y la experiencia adquirida con los años.

“Todo está bien” (producido por el colombiano Jorge Holguin “Pyngwi” y mezclado en Bogotá) es el segundo disco de estudio de la banda, título también del primer corte del álbum, y tiene una connotación positiva respecto al estado actual de la banda, con un sonido más moderno. “El nombre ‘Todo está bien’ marca una etapa muy positiva de la banda a nivel personal y musical. Nos han preguntado si no era osado poner en un título que todo está bien cuando quizás en el mundo o en el país, en algunos lugares, se la pasa mal, o está todo mal. Pero nuestra respuesta fue que si uno espera que todo esté bien para poder decirlo, nos vamos a quedar sentados. Entonces nosotros tenemos una visión de la vida y de todo lo que hacemos con un claro positivismo” nos cuenta Matías respecto al nombre del álbum. Y continúa: “Este título era un juego de palabras y tiene que ver con una corriente filosófica, el hedonismo, que dice que en el hombre tiene que prevalecer la felicidad para desarrollarse en distintos aspectos de la vida”.

El jueves pasado fue la primera presentación en vivo de su segunda producción discográfica y tuvo una amplia recepción, superando las expectativas de la banda. Con auditorio lleno y pura alegría, solo se respiró energía positiva en el lugar. Los planes a futuro de “Que bien que te queda” son principalmente llevar su show a lo largo y ancho del país y sacar el primer videoclip de “Todo está bien”.

• ¿Nuestro favorito? “Casi Perfecto”
Link: https://open.spotify.com/track/5TsLXLvkaTHEegupOMp2no

• ¿Dónde los escucho? Spotify, Youtube, Deezer, iTunes.

• ¿Cómo me entero de sus próximas fechas? www.quebienquetequeda.com + Redes sociales

Autora: Ernestina Marzi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.