Tres Colores: una experiencia única en el rock local

Escrito por el 22 junio, 2019

En la era de los sintetizadores, creemos que ya nada pude sorprendernos. Sin embargo, Tres Colores vuelve a ser la excepción de la regla.

El sábado pasado, Espacio 75 (Rodríguez Peña 1606) volvió a recibir en su escenario a la heterogénea banda local Tres Colores, compuesta por Facundo Bavío, Matías Vega y Juan Copa. La puesta en escena se llevó todas las miradas: las tablas que recibirían a los artistas se dispusieron al centro del recinto, rodeadas de las sillas donde las personas pudieron elegir desde dónde disfrutar el show.

El giro sonoro de 360 grados fue clave para lograr exitosamente el sonido sorround que se buscaba. Usando por primera vez tecnología 4.1 de cuatro canales sonoros, el sonido envolvente inundó todos los rincones del salón, maravillando a todos los espectadores sin importar en qué extremo se encontrasen.

Definitivamente, fue una presentación novedosa y experimental que nos llenó los cinco centros, saliéndose de los estándares a los que estamos acostumbrados. No fue sólo música. Fue viaje, amistad, conexión, fue romper barreras. El aroma de los inciensos nos puso en situación para esperar como correspondía los cánticos históricos de una lejana tierra, llevándonos a un momento tan intenso como especial.

Para dar comienzo al show, se invitó a la banda local de música hindú Sarasvati, que deleitó al público con sus mantras en idioma sánscrito, generando un clima sereno y sin igual.

Luego, en una transición musical, llegaron los Tres Colores, amigos en Córdoba con origen en el norte argentino para presentar su segundo material discográfico: Tres Colores Vol. 2,disco que contiene una interesante mutación y combinación de géneros del mundo y específicamente de sus tierras natales.

En este álbum podemos disfrutar de una notoria influencia de artistas de todos los tiempos como Miles Davis, Jimmy Hendrix o Pink Floyd, pero también de los gigantes locales como Luis Alberto Spinetta, SerúGirán o La Máquina de Hacer Pájaros, entre muchos otros.Un auténtico rock progresivo que combina tintes del blues, del jazz, de la música hindú y de las diversas cumbias que caracterizan a muchísimos cantautores de Latinoamérica, y con las que el trío convivió desde siempre.

Haber podido disfrutar del show en vivo fue realmente única e inigualable. La música fue más y mejor compartida entre el público y los espectadores, que pudieron disfrutarlo desde el mismo nivel que el escenario. Se generó una vivencia singular desde cada esquina de Espacio 75: si el espectador se movía, podía sentir la música en distintas intensidades acorde al músico que se encontraba a mayor proximidad. El bajo, la guitarra, los coros y la batería se fusionaron de una forma armónica y única, dando lugar a una experiencia sin comparación.

Hacia el final, se armó una verdadera fiesta: la cumbia de los Tres Colores invadió los cuerpos de todos los presentes, dando la nota final en ese “hermoso lío”. Casi dos horas de amor hecho música, de música devenida en amor, y muchas promesas implícitas. No podíamos esperar menos de este trío.

Una función súper gratificante, íntima, llena de amigos, invitados a la escena y curiosos que pudieron compartir de un momento más que especial. Sin dudas, esta enorme agrupación tiene un gran futuro por delante. ¡No dejes de seguirlos en todas sus redes para disfrutar de su arte y enterarte de las próximas fechas!

Por: Ernestina Marzi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background