Tres medallas que invitan a la reflexion

Escrito por el 9 agosto, 2021

Una medalla de plata y dos de bronce fue la cosecha argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los Pumas, Las Leonas y el sorprendente Vóley, fueron los encargados de poner metal a nuestro País.

Una verdadera jornada de gloria se vivió de cara al cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a las dos medallas obtenidas por Las Leonas y el Vóley masculino, que sumadas a la de Los Pumas, fue todo lo que la delegación nacional pudo conseguir en esta competencia, algo que como siempre decimos, no solo no es poco, sino que fue un logro grandísimo.

El primer bronce lo obtuvieron Los Pumas, que, jugando un buen rugby en la fase de grupos, pudo ganar su partido clave ante Australia, cayó con Nueva Zelanda y derrotó a Corea del Sur, para jugar un partido épico con uno menos ante Sudáfrica en Cuartos de Final. En la semi se cayó ante el mejor y campeón que fue Fiyi, para luego tomarse revancha de Río de Janeiro 2016 y ganarle a Gran Bretaña en un partidazo por 17-12 y quedarse con un bronce histórico.

Por su parte, Las Leonas hicieron un gran torneo, en medio de una etapa de recambio que se completará para los juegos de París, las del Chapa Retegui jugaron un gran hockey y fueron de menor a mayor en esta competencia. Dos derrotas ante Nueva Zelanda y Australia y victorias ante España, China y Japón fueron la cosecha en fase de grupos; para después jugar en un alto nivel para vencer a Alemania en cuartos y a India en semi. Finalmente, las favoritas y candidatas, las chicas de Países Bajos, nos ganaron la final 3 a 1. Las Leonas jugaron su hockey y obtuvieron cinco podios en los últimos seis juegos.

La última medalla la obtuvieron los chicos del Vóley, que le ganaron el partido decisivo a Brasil por 3 a 2, igualando lo sucedido en Seúl 1988, obteniendo el bronce y ante el mismo rival. Fue una actuación consagratoria para la Argentina, debido a la preparación corta, con pocos jugadores y muchos casos de covid-19 y con la liga local parada. Los dirigidos por Marcelo Méndez comenzaron con derrotas ante Rusia y Brasil, en un partido que se escapó de manera increíble, para después recuperarse con un sprint de victorias ante Francia, Túnez y Estados Unidos, para meterse en la clasificación. El partido con Italia, máximo candidato, fue épico, un 3 a 2 disputado y jugando a un gran nivel, para acceder a semi desde el año 2000. Esasemifinal fue ante Francia, que nos ganó sin atenuantes, rival que vencimos una semana atrás y con Brasil fue al revés, ganamos un partido cobrando revancha, ya que nos había ganado en fase de grupos.

Finalmente, fueron varios los diplomas que obtuvieron los deportistas argentinos, pero la deuda de estos juegos, fue el deporte individual y eso reflejaremos en una próxima nota, donde se expondrán causas y razones de ello.

Por: Guillermo Boris

 

 

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background