Triunfazo glorioso en Adrogué

Escrito por el 15 septiembre, 2019

El conjunto de César Zabala demostró nuevamente un gran nivel ante un duro rival.

Por la fecha 5° de la Zona «B» de la Primera Nacional, Instituto goleó por 3-0 a Brown de Adrogué y sumó su primer triunfo en este torneo fuera de casa.

Durante el primer tiempo, Brown lo apretó en toda la cancha a la Gloria, donde le cerró los espacios a Arce y eso el equipo lo sintió. A pesar de las complicaciones, en la cual Bajamich y Braida quedaron aplastados contra las bandas y Apaolaza tuvo que recibir en más de una oportunidad de espaldas con los dos centrales de Brown, Bogino y Kippes, fue este jugador quien tuvo la chance más clara pero Ríos le ganó el mano a mano.

En cuanto al local mostró orden y buena táctica algunos toques de Luciano Nieto y el manejo de Molina por la izquierda, donde Salort le tapó un remate a este jugador y un.cabezazo de Cadenazzi salió por encima del travesaño.

Cuando se moría la primera etapa, tras un remate de Braida que dio en el palo izquierdo y otro de Apaolaza que sacó Ríos, apareció Mateo Bajamich sobre la linea para empujar la pelota al fondo de la red y estampar el 1-0.

En el complemento, fue un encuentro dinámico e intenso, donde Brown se adelanto en la cancha, redobló la presión y a la Gloria le fue muy difícil sostener la pelota y las posiciones. Los locales apretaron por todos lados, tiraron demasiados centros y pelotazos, pero les faltó claridad en la última puntada ante un Albirrojo que estuvo muy metido en su área y le costaba salir de ese momento incómodo.

Pero ante pasaje complicado del partido apareció el arquero Salort, quien respondió bien en los momentos de mayor asedio como así también el tridente conformado por Aguero, Erpen y Sills, quienes resistieron los embates de Brown.

Ya promediando la segunda parte, volvió a aparecer Bajamich, que sacó unin derechazo que dio en el travesaño. Pero acto seguido y con Instituto jugando de contra y aprovechando los espacios que dejó el rival fue el propio Bajamich tras una escapada la picó por encima del adelantamiento de Ríos y anotó el 2 a 0 en el marcador.

Después de ese segundo gol, Brown estaba muy jugado y nervioso, en la cual se dedicó a atacar en los minutos finales para buscar el descuento quedando muy desprotegido atrás. Y esas desatenciones la supo aprovechar la visita, donde Braida desde la derecha cruzó una pelota al medio y Rodrigo Garro con el arco libre puso el 3-0 final para un triunfo más que importante para la Gloria.

De esta manera, el conjunto de Alta Córdoba suma su segundo triunfo consecutivo en este torneo, llega a 7 unidades a un punto del último que ingresa en por el pequeño reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background