Triunfos y empates en el fútbol cordobés, que invitan a soñar

Escrito por el 28 diciembre, 2020

Por la quinta fecha de la Primera Nacional, Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto lograron sendas victorias ante Nueva Chicago y Ferro respectivamente. Instituto se trajo un punto de Jujuy.

En una fecha que marcaba un antes y un después para el fútbol de Córdoba, Belgrano derrotó por 2 a 0 a Nueva Chicago en el Gigante de Alberdi, con goles de Ulises Sánchez y Colazo, dos jóvenes de la cantera del club. El conjunto de Caruso Lombardi quedó tercero en la zona A de la fase reválida y definirá su suerte en la próxima fecha, cuando viviste al escolta San Martín de San Juan.

Por su parte, un sabor agridulce le quedó a Instituto en su visita a la tasita de plata, ya que empató 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido que lo tuvo para ganarlo y se lo empataron al final. Al igual que en Adrogué, la gloria perdió dos puntos que hubieran sido valiosos, aunque justo es destacar que la unidad sirvió para quedar transitoriamente como escolta y seguirá dando pelea. Mateo Bajamich fue el goleador del conjunto glorioso, que, en la próxima fecha, recibirá a Quilmes, en un partido que definirá su suerte.

Alegría fue la que se vivió en el imperio del sur, dado que Estudiantes de Río Cuarto le ganó como local a Ferro por 2 a 1, consiguiendo así su primera victoria en la zona A de la fase Campeonato. Pese a que está lejos de la punta, al menos se aseguró una mínima chance de pelear por el primer lugar, aunque ya piensa en la segunda chance de ascenso, para lo que deberá mejorar y mucho en lo futbolístico; volviendo a ser ese equipo sólido y contundente que conocimos antes de la pandemia.

El fútbol de Córdoba comenzará este 2021 con sus equipos intentando ser protagonistas en el ascenso argentino y que finalmente uno de ellos al menos, pueda ser de primera en la próxima temporada.

Por: Guillermo Boris

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background