Un documental cordobés participará en un festival norteamericano

Escrito por el 7 mayo, 2020

El film producido en la UNC participará en la sección Justicia Social y DDHH

El documental «Madres», producido en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y que aborda la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de violencia institucional, fue seleccionado para ser parte del Film Festival Distribute 2020, que es coorganizado por las Universidades de Toronto, Canadá; California y Stanford, Estados Unidos.

El audiovisual cordobés estrenado en 2018 participará en la sección Justicia Social y DDHH del evento, junto a una producción de Haití y dos de Estados Unido, en el festival que se desarrolla en el marco de las Conferencias Bianuales de la Asociación Americana de Antropología (AAA), que este año son totalmente virtuales.

Producido por realizadores audiovisuales de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC y el equipo de antropología social del «Núcleo sobre muerte, violencia y política» dirigido por la Dra. Natalia Bermúdez del Instituto de Antropología Córdoba y el Museo de Antropología de la UNC, el documental puede verse junto a las demás producciones participantes en el evento en el sitio https://distribute.utoronto.ca/program/.

«Madres» retrata la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de violencia institucional -práctica popularmente denunciada como gatillo fácil- en la ciudad de Córdoba, en su intento por encontrar justicia, y muestra el proceso íntimo de duelo y la búsqueda conjunta de justicia.

Por: Federico García

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background