Un príncipe en Nueva York 2

Escrito por el 4 enero, 2021

Un príncipe en Nueva York 2 (en inglés Coming 2 America) estrenó su tráiler. La cinta es continuación de la exitosa Un príncipe en Nueva York (Coming To America) que se estrenó en 1988. La secuela estará disponible en Amazon Prime Video el 5 de marzo de 2021.

En este avance podemos ver el regreso de Eddie Murphy a uno de sus personajes más memorables. Según lo que se ve en el trailer, la secuela comienza cuando Akeem se prepara para convertirse en rey, y descubre que hace tiempo tuvo un hijo, interpretado por Jermaine Fowler, con una mujer de Queens (Leslie Jones). Por eso, regresa a Nueva York para encontrarlo, acompañado de su inseparable ayudante Semmi (Arsenio Hall).

La primera parte de esta historia narra de historia de Akeem, el príncipe de la nación ficticia de Zamunda, quien decide viajar a Nueva York para encontrar a una mujer que quiera y ame de verdad, para convertirla en su esposa y así escapar del matrimonio arreglado que tenía en su país. En su momento, la cinta fue un éxito rotundo, pues con 36 millones de dólares de producción, recaudó más de 350 millones en todo el mundo. Aunque en 1989 se habló de una serie spin-off, nunca se llevó a cabo.

n príncipe en Nueva York es considerada una cinta de culto, especialmente entre la comunidad afroamericana, que resultó fascinada con la opulenta representación de África, algo que hasta entonces no era frecuente ver en el cine. “Fue revolucionaria en muchas maneras”, escribe en Bustle , Amen Oyiboke. La cinta permeó la cultura pop y logró que muchos afroamericanos abrazaran con orgullo sus raíces africanas. “Creó un diálogo de cultura africana y personas negras en EE.UU que querían ver más de sus raíces ancestrales, algo que no se había mostrado en pantalla. La película abrió los ojos a muchas personas al hecho de que África es un continente complejo, lleno de diferentes culturas”, agrega Oyiboke.Su huella en la cultura pop fue grande. La melodía que suena en una de sus escenas fue sampleada en la canción That’s That de Snoop Dogg con R Kelly. Una línea de esa escena también es usada en una canción de Nas. En 2015, Beyoncé y Jay Z, hicieron una fiesta de Halloween con el tema de Zamunda, así como Lupita Nyong’o.

Solo hasta marzo sabremos si la secuela estará a la altura de su pedecesora.

Mira el trailer

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background